Angelino Garzón, en etapa de recuperación

El vicepresidente fue trasladado a una habitación, luego de permanecer por tres días en cuidados intensivos.

Este miércoles en la tarde el vicepresidente Angelino Garzón fue trasladado a una habitación, ya que presenta una recuperación satisfactoria luego de la cirugía de corazón abierto que se le practicó el pasado lunes.

Fuentes de la Clínica Shaio manifestaron que Garzón "continúa en la evolución normal de recuperación. Su postoperatorio ha transcurrido satisfactoriamente".

El ex sindicalista, de 63 años y que asumió el cargo el pasado sábado, fue intervenido de urgencia tras sufrir una dolencia en el pecho que llevó a pensar a los médicos en un posible infarto de miocardio.

"Si la condición clínica del paciente lo permite, será trasladado en horas de la tarde a una habitación", indicó Mugue, quien anotó también que, "por recomendación médica", Garzón no podrá recibir visitas, aunque este miércoles fue a verlo el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Angelino Garzón, que fue sometido el pasado lunes a una cirugía de corazón en la que se le realizaron cinco puentes coronarios para destapar las arterias que tenía obstruidas, está consciente y respira por su propia cuenta.

El equipo médico de la Clínica Shaio calcula que Garzón deberá esperar entre uno y dos meses para reincorporarse plenamente a sus actividades como vicepresidente.

Garzón, que se encargará de orientar las políticas sociales y de derechos humanos, fue un reconocido sindicalista y en la gestión pública ha ocupado la cartera de Trabajo, la Gobernación del Valle del Cauca y la embajada colombiana ante el Sistema de las Naciones Unidas en Ginebra.

Temas relacionados
últimas noticias

Dos cubanos en las elecciones colombianas

Iván Duque, rotundo ganador en el Eje Cafetero

Así se vota en una cárcel de Colombia