Acción Social puso en marcha plan de atención para afectados por atentado

Un equipo elabora el censo de afectados.

La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional puso en marcha el plan de atención para entregar ayudas solidarias a las víctimas del atentado terrorista ocurrido esta mañana en Bogotá.

El Director de Acción Social, Diego Molano Aponte, informó que a través de la Subdirección de Víctimas de la Violencia se entregará lo más pronto posible la ayuda que el Gobierno Nacional ofrece en estos casos.

Un equipo de la entidad se encuentra en la zona y comenzó a elaborar, con la ayuda de las autoridades distritales, el respectivo censo de daños.

Según informó Acción Social, los heridos leves y/o afectados con daños en sus bienes muebles e inmuebles recibirán un apoyo solidario del Gobierno Nacional, equivalente a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Además, gracias al convenio con Bancoldex los afectados por la explosión podrán acceder a créditos para reconstruir sus viviendas o locales.

Estos préstamos van hasta 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, con un interés de 0,5 por ciento mensual, equivalente al 6,17 por ciento efectivo anual.

Las víctimas deberán tramitar la solicitud correspondiente, anexar los documentos de ley y realizar la gestión en forma directa sin necesidad de intermediarios.