Hernán Masso Giraldo, candidato de la Corte Suprema a la Contraloría General

Sandra Morelli también suena para asumir el cargo.

Dentro de la clase política colombiana ya suenan varios nombres alrededor de quién podría ser el reemplazo de Julio César Turbay. Pues bien, este jueves en la tarde la Corte Suprema de Justicia dijo que su candidato es Hernán Masso Giraldo. Desde Cartagena, el presidente encargado de la corporación, Jaime Arrubla, dijo que el abogado es su postulado y que la elección de Fiscal General de la Nación sigue sin definirse.

No obstante, este jueves sonó con fuerza el nombre de Sandra Morelli como nueva Contralora General de la República. Todo indica que el presidente Juan Manuel Santos hizo su ‘guiño' para permitir que ella se elegida por la bancada ‘santista' en el Senado, según La Escalera de Radio Super.

Aunque el próximo 31 de agosto vence el periodo de Turbay, el sábado 7 de agosto él presentó su carta de renuncia al Congreso, con el fin de no inhabilitarse frente a la posibilidad de aspirar a ser Gobernador de Cundinamarca. De momento se desconoce cuándo se dé esa elección, pues aún la terna para nuevo Contralor está incompleta.

Hoja de vida

Sandra Morelli es abogada de la Universidad Externado de Colombia; se especializó en Derecho Administrativo y Ciencia de la Administración en la Universidad en Italia. Además, cursó estudios en la Sorbonne París II en ‘Ciencia Administrativa y Teoría de la Administración', y en ‘Políticas Públicas' en Montpellier. En Yale estudió el papel del abogado en las organizaciones públicas y corporaciones.

Fue presidente de la Comisión Nacional de Doctorado y Maestría, Secretaria Técnica de la Comisión Interinstitucional para la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia e hizo parte de las Comisiones integradas para la modernización del Estado; fue Directora Jurídica y Asesora en la Federación Nacional de Cafeteros. Del mismo modo, cuenta con una amplia experiencia en Actividad Arbitral nacional e internacional y fue miembro de diversas juntas directivas de importantes empresas del país.

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción