Hace 11 años las balas silenciaron voz de Jaime Garzón

Este viernes vuelve a la memoria el reconocido periodista, al cumplirse un año más de su asesinato.

Este viernes se cumplieron 11 años del asesinato del humorista Jaime Garzón, pues el 13 de agosto de 1999 las balas silenciaron su voz de crítica.

Cuando aún despuntaba el día y se disponía a despertar a muchos colombianos con su forma de ver el acontecer nacional, a través de la otrora cadena [email protected], fue ultimado.

Por eso, los homenajes no se han hecho esperar y se revive el dolor de los ciudadanos por su ausencia con tantos personajes.

Heriberto de la Calle, Dioselina Tibaná y Nestor Elí son sólo algunos de esos protagonistas que con su comedia permitían que los colombianos sonrieran en medio de su propia tragedia, desde el edificio Colombia.

Muchos consideran que Jaime Garzón logró que el país pudiera ver a través de estos personales los diferentes matices y tragedias del país.

Su hermana, Marisol Garzón, en los últimos días ha recalcado que él no era un humorista, sino un crítico político que se valió del humor para expresarse.

Hoy más que nunca el país lamenta el homicidio de Garzón, ya que su ausencia no permitió ver otras aristas de tantos acontecimientos dados en estos 11 años.

Temas relacionados