Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 3 horas

Advierten riesgo para realizar elección de gobernador en Bolívar

El registrador Carlos Ariel Sánchez pidió al Gobierno Santos que aplace las elecciones que están programadas para el 5 de septiembre.

Una dura advertencia fue extendida este viernes por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil alrededor de las elecciones de gobernador para ese departamento.

El registrador Carlos Ariel Sánchez envió una carta al ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, en la que solicita el aplazamiento de la elección de Gobernador de Bolívar, fijada para el 5 de septiembre.

De acuerdo con lo señalado en la comunicación, la solicitud de aplazamiento obedece a que "a la fecha no han sido asignados por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público los recursos presupuestales y financieros requeridos para sufragar los gastos logísticos y las medidas de transparencia y de plena identificación de los ciudadanos electores".

La Organización Electoral pidió $8.003.889.609 y quedan sólo 15 días hábiles para la elección "no es posible dentro del marco legal vigente adelantar los trámites contractuales necesarios para tal efecto, es decir, el respectivo proceso de selección abreviada".

La petición de aplazamiento es por un término "prudencial" de 45 días. La elección atípica del Gobernador de Bolívar obedece a que, el pasado 14 de mayo, Joaco Hernando Berrío Villarreal, quien había sido elegido en octubre de 2.007, presentó su renuncia irrevocable a su cargo. Berrío es investigado por sus nexos con DMG.

últimas noticias

2018, cuando el uribismo dejó la oposición