Armando Benedetti se reunirá este lunes con Hugo Chávez

Este domingo el presidente del Congreso se encontrará con Nicolás Maduro.

El encuentro entre el presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, y el presidente venezolano, Hugo Chávez, se realizará el próximo lunes, según informó el político a Caracol Radio.

Benedetti dijo que en este domingo sostendrá en Caracas una reunión con el canciller Nicolás Maduro, con quien intercambiará algunas opiniones sobre la conformación de las comisiones binacionales acordadas el martes pasado en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta.

Poco después del mediodía Benedetti tendrá un almuerzo con varios miembros de la Asamblea Nacional Legislativa, la equivalente al Congreso en Colombia, pero unicameral, con quienes hablará sobre el nuevo ambiente político en Colombia y propondrá la reunión periódica de "tertulias políticas" internacionales, aprovechando escenarios colombianos como el Parlamento Andino, que tiene sede en Bogotá.

Según Benedetti, la dirigencia política de América Latina no tiene cercanía y en la práctica ni se conocen los congresistas de uno y otro país, por lo que espera empezar diálogos amplios con los legisladores venezolanos.