Senado vivirá el primer ‘cara a cara’ entre el Gobierno Santos y el Polo

Este martes el senador Jorge Enrique Robledo llamó a control político al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

Fijando como tema de discusión las "garantías a la oposición", el Polo Democrático Alternativo (PDA) adelantará este martes el primer debate de control político al nuevo Gobierno.

En lo que se ha denominado el primer ‘cara a cara' del Ejecutivo y la oposición, el vocero del PDA, senador Jorge Enrique Robledo, citó al ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, para que responda ante la plenaria del Senado por ese tópico.

Para el Polo, el gobierno de Juan Manuel Santos está obligado a dar a la oposición plenas garantías con el fin de poder adelantar dicho derecho.

Además, se anticipó que Robledo explicará las causas por las cuales el Polo se declaró en la oposición y no hace parte de la llamada "unidad nacional", convocada por el presidente Juan Manuel Santos.

Igual, se anuncia que el Ministro será preguntado acerca de si "la actitud del gobierno frente al Polo será la misma que asumió Álvaro Uribe Vélez".

Y aunque el jefe de la cartera política, Germán Vargas Lleras, anunció el fin de las interceptaciones telefónicas o ‘chuzadas', Robledo le cuestionará acerca de las razones por las cuales el Polo rechaza la decisión de dejar a Felipe Muñoz como director del DAS.