Chávez y Benedetti se reúnen como antesala a normalización definitiva de las relaciones

El Senador, al concluir el encuentro en Miraflores, dijo que en Caracas y en Bogotá hay interesados en "sabotear" los vínculos entre los dos Estados.

Este lunes se dio el encuentro entre el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez y el presidente del Senado colombiano, Armando Benedetti.

En el Palacio de Miraflores, el Senador cafetero fue recibido por el Jefe de Estado del vecino país.

Benedetti conversó sobre cómo avanzar en la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Además, la visita de Benedetti precede a la de la canciller colombiana María Ángela Holguín, ex embajadora en Caracas, que estará en Venezuela el próximo viernes. La visita de la canciller buscará avanzar en los puntos acordados por Santos y Chávez cuando decidieron restablecer relaciones la semana pasada en Santa Marta, entre ellos el pago de unos US$800 millones que Bogotá cree que les deben a los exportadores de Colombia.

¿Qué sucedió en la visita?

El presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, al concluir el encuentro dijo que las relaciones entre su país y Venezuela estaban muy bien debido a que se está generando confianza entre las dos naciones.

Las relaciones entre las dos naciones ''están muy bien, veo que se está generando confianza y esa confianza puede suplir muchas cosas'', afirmó el senador Benedetti en una rueda de prensa luego de finalizar su reunión con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Benedetti agregó que siempre habrá momentos difíciles en las relaciones entre los dos países debido a la existencia de personas en Caracas y en Bogotá interesadas en sabotear los vínculos entre los dos Estados.

''Habrán momentos difíciles porque hay personas aquí en Caracas y allá en Bogotá que no les convienen que las relaciones estén bien pero por eso estamos blindando las relaciones, lo importante en política es mantener los canales directos'', indicó el representante del senado colombiano.