No habrá Comisionado de Paz en administración Santos

El presidente lo nombrará cuando considere que hay muestras de paz por parte de la guerrilla.

En el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos permanecerá la vacante de Comisionado de Paz hasta que la guerrilla de las Farc demuestren en forma clara y fehaciente su verdadera voluntad de frenar el conflicto armado.

Según lo confirmó el senador Efraín Cepeda, el Gobierno hará el nombramiento cuando, con hechos concretos, la guerrilla libere a los secuestrados, dejen el terrorismo, liberen a los niños que han reclutado a la fuerza y que dejen la extorsión.

“Expresó que por el momento no iba a nombrar comisionado de Paz, que él quería que las Farc y otros grupos insurgentes tuviesen una demostración de querer la paz mediante la liberación de los secuestrados y el cese al fuego y que por ahora mientras no haya muestras de paz no iba a nombrar comisionado”, dijo el ex senador conservador.

El ex congresista señaló que hasta este momento el único portador de estos temas será el presidente Santos, quien en repetidas ocasiones ha desautorizado toda gestión de intermediarios, en Colombia o en el exterior, para buscar diálogos de paz con grupos violentos.

Cepeda manifestó que en la reunión con la bancada conservadora, el primer mandatario les dijo que aún se desconocen los responsables del atentado con un carro bomba en Bogotá.

Temas relacionados