Santos pidió a las FF.MM. resultados todos días

El primer mandatario reiteró que en su Gobierno no habrá Comisionado de Paz hasta que las Farc no liberen a los secuestrados.

El presidente Juan Manuel Santos les pidió a las Fuerzas Militares y de Policía resultados operacionales contra los grupos al margen de la ley para llegar a tener un país totalmente en paz.

"Resultados militares todos los días, en diferentes frentes porque, eso es lo que nos va a llevar finalmente a la paz", puntualizó el primer mandatario al término de una reunión con los altos mando militares en la Escuela de Cadetes José María Córdova.

"No podemos bajar la guardia, queremos más resultados. El éxito que han tenido hasta el momento las Fuerzas Militares nos han permitido hablar de paz y de desarrollo", agregó el primer mandatario.

Santos señaló que el Gobierno no ha cerrado por completó la puerta al diálogo, sin embargo precisó que hasta que no se tengan hechos concretos, como la liberación de secuestrados, no se iniciará un proceso de paz.

"La llave del diálogo no la hemos botado al mar. Pero la puerta está cerrada. Y se mantendrá cerrada hasta que quienes quieran dialogar de paz demuestren en forma clara y fehaciente su verdadera (...) Nos hemos vuelto incrédulos. Y por eso hasta no tener una demostración muy clara de unas verdaderas intenciones de dialogar para buscar la paz, con hechos concretos como los que hemos mencionado", puntualizó.

Finalmente reiteró que por el momento "no vamos a nombrar Comisionado de Paz porque no están dadas las circunstancias para nombrarlo".