Gobierno Santos garantiza que Ejecutivo “no volverá a llamar terroristas” a miembros del Polo

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, así respondió a los señalamientos del senador Jorge Enrique Robledo en ese álgido tema.

El Gobierno de Juan Manuel Santos garantizó el derecho al Polo Democrático Alternativo a hacer la oposición al mismo Ejecutivo.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, acudió a la plenaria del Senado a anunciarles que respetará todo tipo de oposición que quiera hacer la colectividad.

"A nadie le debe dar temor que los derechos de la oposición se ejerzan sin restricciones o cortapisas", aseguró.

Según él, ya solicitó a la bancada santista que apruebe el Estatuto de la Oposición, para dar garantías a quienes no son parte del acuerdo de "unidad nacional" del actual Presidente. Por eso, pidió al Congreso "acelerar" la discusión de ese estatuto.

En el mismo sentido, anunció que respetará la institucionalidad del Polo y se remitirá sólo a sus directivas.

"Este Gobierno no propiciará divisiones al interior del Polo", recalcó el alto funcionario.

Ante los cuestionamientos sobre los señalamientos de "terroristas" contra algunos líderes del Polo, el Ministro dijo que no considera así a los ‘polistas' y pidió que lo aparten de esa discusión.

Sin embargo, fue enfático en advertir que "nunca volverán a escuchar" a funcionarios de este gobierno diciéndole a miembros del Polo terroristas.

 

últimas noticias