Por 'voto-finish' se conocerá nuevo Contralor General de la República

Aunque algunos santistas consideran que el Presidente logró mayorías para la elección de Sandra Morelli, aún es incierta dicha elección.

Aún es incierto si este jueves el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos sufrirá su primer revés frente al Congreso de la República.

A pesar de contar con las mayorías para la elección del nuevo Contralor General de la República, el Ejecutivo no logró sumar el número suficiente de votos para sacar su candidato.

Aunque se habla de que Sandra Morelli Rico recibió el ‘guiño' del presidente Juan Manuel Santos, pudieron más otras fuerzas políticas y se inclinaron por boicotear dicha elección.

El ‘tire y afloje' llevó a que Alberto Rojas recibiera el respaldo de algunos liberales, de Cambio Radical, de La U y Conservadores.

Al parecer, hay inconformismo de parte de algunos santistas que quieren demostrar "independencia" por lo cual aún es incierto que pueda suceder.

Por eso, el ‘pulso' político entre Sandra Morelli, Alberto Rojas y Hernán Mazo seguirá y se espera para este jueves dicha elección.

Y es que como la votación será secreta aún es un misterio si los legisladores respetarán la Ley de Bancadas, que les obliga a llevar a cabo esa elección.

Las votaciones al interior de las bancadas quedaron así:

Partido de La U

Sandra Morelli 50
Alberto Rojas 20

Partido Conservador

Sandra Morelli 32
Alberto Rojas 25

Partido Liberal

Sandra Morelli 16
Alberto Rojas 38

PIN

Sandra Morelli 0
Alberto Rojas 20

Minorías

Sandra Morelli 7
Alberto Rojas 0

Partido Verde

Sandra Morelli 8
Alberto Rojas 0

Cambio Radical

Sandra Morelli 24
Alberto Rojas 0

Aún el Polo Democrático Alternativo no define a quién respaldar.