Gustavo Petro volvió a arremeter contra Iván Moreno acusándolo de “clientelista”

Dijo que no quiere ser presidente del Polo "con las practicas" del Senador, hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Una vez más este miércoles se evidenciaron las divisiones al interior del Polo Democrático Alternativo por los que están del lado de la Anapo de la familia Moreno Rojas y los que prefieren a Gustavo Petro. De nuevo el ex candidato Gustavo Petro acusó de "clientelista" al senador Iván Moreno, hermano del Alcalde de Bogotá.

En ese sentido, criticó el costo del plan de retiro que, según él, propone Samuel Moreno a más de tres mil trabajadores de la ETB, que llevaría a la privatización de la compañía.

Petro asegura que ese proyecto que promueve el Alcalde puede costar 300 mil millones a Bogotá y ese dinero podría financiar la interconectividad gratuita en los barrios pobres de la ciudad. "Se podría garantizar el acceso a banda ancha o interconexión inalámbrica al estrato uno y dos de Bogotá (...) el plan de retiro de trabajadores es tan grande como los que realizo Uribe en su gobierno y busca la privatización de ETB", sostuvo Petro.

"Las decisiones de Samuel rompen por completo el ideario estatutario del Polo, que prohíbe privatizaciones de empresas públicas estratégicas", aseguró. El ex candidato indicó que los bogotanos "no podemos permitir la privatización de la ETB, patrimonio de la capital y empresa productiva".

"Lo cierto es que Samuel pretende vender una parte de ETB por 400 mil millones y el plan de retiro laboral puede valer 300 mil que los paga Bogotá", explicó. Las peleas entre el Polo permanecerán en el tiempo pues las diferencias entre Anapo y polistas no cesan.