Se embolata elección de Contralor General

Aún no han llegado las certificaciones de las hojas de vida de los aspirantes y la elección está programada para este jueves.

A un día de la elección del nuevo Contralor General de la República se complicó la elección que estaba programada para este jueves.

A través de una carta, la Presidencia del Congreso advirtió que no ha recibido de la Comisión de Acreditación Documental el certificado de los candidatos a Contralor. Esto de inmediato impide que se dé la elección.

La certificación debe demostrar "las calidades exigidas para desempeñar el cargo de Contralor General de la República" por parte de los tres candidatos.

Por eso, el presidente de la corporación, Armando Benedetti, anunció que "sólo se procederá a convocar para la elección respectiva una vez que tal requisito se cumpla".

De momento, se espera que la Comisión de Acreditación se refiera a las hojas de vida de Sandra Morelli, Alberto Rojas y Hernán Mazo.

Bogotá D.C., 18 de agosto de 2010.

Doctor
Emilio Otero Dajud
Secretario General
SENADO DE LA REPÚBLICA
Bogotá D.C.,

Respetado doctor:

Me permito manifestar que siendo las 14:45 horas del día dieciocho (18) de agosto de dos mil diez (2010), no ha llegado a la Presidencia del Congreso de la República documento o certificación proferida por la Comisión de Acreditación Documental en el que se califique las calidades exigidas para desempeñar el cargo de Contralor General de la República por parte de los candidatos postulados.

En tal sentido, afirmo que solo se procederá a convocar para la elección respectiva una vez que tal requisito se cumpla.

Cordialmente,

ARMANDO BENEDETTI VILLANEDA
Presidente
Congreso de la República

Temas relacionados