Santos analizará si envía al Congreso acuerdo con EE.UU.

El Primer Mandatario dijo que respeta decisión de la Corte Constitucional sobre acuerdo de uso de bases militares.

Como se dijo ayer, el gobierno acata los fallos de la Corte; las consecuencias son mímimas por no decir que ninguna; hemos venido trabajando en otros acuerdos como el plan Colombia", dijo el Presidente Juan Manuel Santos desde San Andrés, a donde fue a hacer una inspección de las labores de atención e investigación del accidente aéreo que dejó una persona muerta y más de 130 heridos.

El primer mandatario dio un parte de tranquilidad al decir que los efectos de la decisión de la Corte Constitucional sobre las relaciones con Estados Unidos y los acuerdos de cooperación serán mínimos y que la lucha contra el terrorismo, inclusive debe contemplar acciones más ambiciosas.

Por ello, dijo se está revisando si se envía el acuerdo a revisión del Congreso de la República.

"Vamos a estudiar el próximo paso; si realmente corresponde o vale la pena someter al Congreso el acuerdo como un tratado. Eso lo vamos a discutir internamente en el Gobierno", puntualizó el mandatario. 

 Minutos antes el Departamento de Estado de Estados Unidos había expresado su opinión en el sentido de que esperaba que la administración Santos hiciera lo necesario para disipar todas las dudas al rededor del convenio, de tal manera que se pudiera preservar.