Se frustró intento santista de elección pública de Contralor

Sin embargo, la elección de Sandra Morelli estaría garantizada porque al mejor estilo de la ‘disciplina para perros' se reparten papelitos marcados con ese nombre.

Finalmente se frustró el intento santistas por hacer que la votación de Contralor General de la República se diera de manera pública.

Un grupo liderado por el presidente del Senado, Armando Benedetti, lideró esa iniciativa, pero el reglamento del Legislativo se los impidió.

Sin embargo, al mejor estilo de la ‘disciplina para perros' los miembros de la bancada de gobierno fueron alineados para que voten por la candidata del Presidente.

Antes de ingresar al salón Elíptico -donde se desarrolla el Congreso en pleno para elegir el nuevo Contralor-, a los senadores y representantes de la coalición les entregan un ‘papelito' de colores donde aparece marcado el nombre de Sandra Morelli.

La posible indisciplina ha hecho fijar esa estrategia para que el ‘guiño' presidencial se cumpla y Morelli sea la nueva jefa de ese ente de control.

Al parecer, hay un cierto descontento dentro de algunos legisladores santistas que quieren boicotear la elección de la aspirante del Gobierno para demostrar la "independencia" del Ejecutivo.

Noticia en desarrollo.