Sergio Fajardo admite que el Partido Verde “aún está biche”

El ex candidato vicepresidencial lamentó que aún no se esté diseñando la estructura y estrategia necesaria para las elecciones de 2011.

Los ‘verdes' de nuevo son noticia este jueves por la alianza que están gestando de a poco con el movimiento Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo.

El ex candidato vicepresidencial envió una carta a la dirección del Partido Verde donde advierte que "aún estamos biches".

Según él, están muy tardíos en la elaboración de una propuesta real que pueda ser "novedosa" para las elecciones locales de 2011, punto en el cual aún no han avanzado.

Fajardo señaló a través de una carta que antes de octubre debe estar preparada esa iniciativa para las elecciones locales del próximo año pues "tendríamos el tiempo para trabajar con cuidado, resolver detalles de la organización y en ese momento, Compromiso Ciudadano entraría al Partido Verde".

Por eso, en su carta el ex alcalde de Medellín señala que "desafortunadamente" las condiciones de la reunión que sostuvieron en fin de semana pasado "no permitieron abordar este tipo de temas".

Y aunque los ‘verdes' le propusieron ser parte la dirección nacional del Partido, Fajardo no ve que ese sea el punto "fundamental" para su llegada en firme a dicha colectividad.

"Es urgente mostrar cuál es el proyecto que tenemos para el país y qué estructura y estrategia necesitamos a utilizar para desarrollarlo. Quedamos finalmente en organizar un verdadero taller, con nosotros participando en el diseño, y en que seré invitado a las reuniones de los copresidentes", indicó en su misiva.

Sin embargo, Sergio Fajardo no le cierra la puerta al Partido Verde al señalar que "a pesar de la frustración de este fin de semana, participaremos con gusto, no podemos desistir y un primer inconveniente no nos va a detener, pero el tiempo apremia".

La respuesta Verde

En otra carta enviada desde la dirección verde a Sergio Fajardo, ese partido mantuvo su intención de darle espacio al ex alcalde para que integre la mesa directiva.

"Hoy queremos agradecer a cada una de los miembros de Compromiso Ciudadano, por el trabajo y dedicación entregados durante la campaña presidencial, por las valiosas reflexiones que elaboraron en los grupos regionales y durante el Encuentro Nacional para repensar el Partido Verde. Estamos seguros que hoy a todos y a todas nos anima una misma causa por la que tenemos que seguir luchando para enfrentar los retos que nos impone la política y la realidad colombiana", reseña la misiva.

Ese partido considera que el ingreso de Fajardo al Partido es una demostración de "su grandeza política y su capacidad de deponer sus intereses personales por los colectivos".

Y le admiten al ex alcalde que deben -con urgencia- construir conjuntamente una ruta que garantice el ingreso de los miembros de Compromiso que así lo quieran al Partido y dé cabida a la multiplicidad de expresiones ciudadanas que han forjado este proyecto.

Por eso, aún es incierto si la unión de verdes y compromiso ciudadano sea una realidad.