OEA dará su bienvenida a Juan Manuel Santos

El secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza, se entrevistará con el Presidente el próximo miércoles.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dará su bienvenida al nuevo Gobierno de Colombia.

El martes Insulza se trasladará a Bogotá, donde permanecerá hasta el miércoles en desarrollo de una visita diplomática.

En su estancia en Bogotá será recibido por el presidente Juan Manuel Santos. Además se entrevistará con el vicepresidente Angelino Garzón, la canciller, María Ángela Holguín, y con el presidente del Senado, Armando Benedetti.

No se descarta que el tema central del encuentro sea las buenas relaciones que ahora viven Colombia y Venezuela.

Por último, mantendrá una reunión con el equipo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA).

Más del viaje

Insulza en este viaje visitará primero Costa Rica, donde permanecerá hasta el lunes. Durante su estancia en San José, Insulza se entrevistará con la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Insulza también asistirá a la reunión de expertas del mecanismo de seguimiento de la Convención de Belém do Pará, instrumento interamericano para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

El máximo responsable del organismo continental mantendrá además un encuentro con el pleno de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en San José, y dictará una clase magistral en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Tras salir de Bogotá, el secretario de la OEA el jueves viajará a Haití, donde se reunirá con el presidente René Préval, el primer ministro, Jean-Max Bellerive, y la canciller Marie Michele Rey.