“En Colombia la justicia cojea, pero ahora ni siquiera llega”

Autora de iniciativa que contempla más cárcel a conductores ebrios lamentó decisión de juez que dio casa por cárcel a hombre que provocó tragedia en Bogotá.

Las críticas no se han hecho esperar a la decisión de otorgar la casa por cárcel al conductor Fernando Avello España, quien la noche del pasado viernes, en estado de embriaguez, causó la muerte de una persona y heridas a otras cinco, en un accidente de tránsito al norte de Bogotá.

De "inadmisible e injustificable" calificó la representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, la determinación de la juez que lleva el caso.

La Legisladora, autora de la Ley que endureció las penas hasta en 27 años para los conductores que estado de embriaguez causen muertos o heridos en accidentes de tránsito, no ocultó su malestar.

Según ella, debe haber rechazo y repudio al beneficio de la detención domiciliaria contra esta persona, supuestamente por no tener antecedentes penales.

"Es un riesgo real para la sociedad y debería ser conducido inmediatamente a un centro carcelario", sostuvo.

En ese sentido, recordó que el pasado 20 de julio radicó un Proyecto de Ley que pretende reglamentar este tipo de conductas enviando directamente a prisión y sin ningún tipo de beneficio a las personas que bajo efectos del alcohol o inclusive que se les compruebe exceso de velocidad, vayan en contravía o no hayan respetado las señales de tránsito, causen muertes o heridos.

"Hago un ferviente llamado para que los colombianos elevemos nuestras voces y demos un rechazo social en nombre de las víctimas frente a estas decisiones judiciales", puntualizó la Representante.

Temas relacionados