Chávez y Santos se reunirán de nuevo

La canciller María Ángela Holguín señaló que también las cúpulas militares se encontrarán en Caracas.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, confirmó que se realizará una segunda cumbre para afianzar los temas que se plantearon en el primer encuentro entre los mandatarios en Santa Marta.

Sin embargo, el nuevo encuentro sólo se dará con los avances de las comisiones binacionales instaladas el pasado viernes en Caracas.

Este anuncio se suma al del Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, que confirmó que en los próximos días los altos mando militares de ambos países se reunirán para establecer los protocolos de cooperación y seguridad en la frontera.

En ese sentido, Holguín aseguró que se están dando una conversación "muy fluida" donde habrá prontamente una reunión de las cúpulas militares en Caracas.

"No somos triunfalistas pero nos sentimos satisfechos con los avances que se llevan con Venezuela", sostuvo la alta funcionaria ante la Comisión Segunda del Senado.

Al hablar de los colombianos detenidos en Venezuela, Holguín dijo que se enviará la información para tratar de agilizar la situación jurídica de ambos países.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción