Aplazan elección del gobernador de Bolívar

Estaba previsto para el 5 de septiembre, pero fue corrida para el 24 de octubre.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, expidió un decreto mediante el cual se aplazan las elecciones del Gobernador de Bolívar. Mediante el decreto 3157 de 2010, dicha cartera aplazó la convocatoria a las urnas porque la Registraduría había advertido que antes del 5 de septiembre, fecha prevista, no tendría la logística disponible.

Así las cosas, el Gobernador encargado de Bolívar seguirá siendo Jorge Mendoza Diago mientras se celebran los comicios, el próximo 24 de octubre. Cabe anotar que Joaco Berrío fue destituido de este cargo por celebración indebida de contratos que derivaron en manejos indebidos de recursos para la salud durante su administración.

El saliente funcionario ya había sido sancionado por la Procuraduría General que lo inhabilitó por 18 años para ejercer cargos púlicos, decisión que está en proceso de apelación. También ha estado vinculado a una investigación de la Fiscalía General porque presuntamente recibió dineros de la desaparecida DMG para financiar su campaña a la Gobernación de Bolívar.