Polo exhortó al Gobierno a revelar verdad de "cementerios clandestinos"

El representante Iván Cepeda, en el debate en la Cámara, pidió un banco de datos de desaparecidos.

Este miércoles se dio un nuevo 'cara a cara' entre el Gobierno Nacional y el Polo Democrático Alternativo, en esta ocasión por las fosas comunes y clandestinas.

El vocero del Polo, el representante Iván Cepeda, denunció la existencia de centenares de cementerios clandestinos. El Legislador aseguró que el principal de éstos se encuentra en La Macarena (Meta). Por eso, hizo una serie de peticiones al Gobierno de Juan Manuel Santos.

En presencia de los ministros de Defensa, Rodrigo Rivera, y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, Cepeda exhortó al Ejecutivo a localizar los cementerios clandestinos y localizar los restos de las personas allí halladas.

Por eso, los llamó a crear una normatividad sobre cementerios para poder identificar a las personas desconocidas halladas en éstos. Además, impulsar un banco de datos, donde las personas desaparecidas estén en un Registro Único Nacional. En el mismo sentido, que exista una ley especial para el tratamiento de los cuerpos no identificados.

 

últimas noticias

El Plan de Desarrollo de Duque