"A Uribe lo quieren llevar a Corte Penal Internacional con argumentos falsos"

De esta forma el Partido de La U inició en el Congreso la defensa del ex presidente de la República.

Tan sólo una horas después de que el presidente de La U, Juan Lozano, advirtiera que no se permitiría que desde el acuerdo de unidad nacional se agrediera al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, lo más profundo del uribismo inició la defensa del ex mandatario.

Ante la denuncia que se presentó contra Uribe ante la Corte Penal Internacional, la representante Lucero Cortés, fiel seguidora del ex Jefe de Estado, aseguró que pretenden llevar con falsos argumentos a su "inspirador político" a ese tribunal.

Según ella, los delitos que le endilgan a Uribe son "inexistentes" y se están "montando procesos" para llevarlo ante la CPI por "supuestas violaciones a los Derechos Humanos en Colombia".

Cortés aseguró que el país no puede permitir que se avance con estos falsos argumentos que busca desconocer los logros alcanzados durante los 8 años de gobierno del ex-presidente Uribe con la política de Seguridad Democrática.

Además, llamó a que la opinión pública defienda a Uribe pues "no podemos desconocer los logros alcanzados con la política de Seguridad Democrática".

La Congresista señaló que con las denuncias sobre supuestas fosas comunes en la zona de La Macarena, Meta se trata de culpar al Ejército Nacional "por unos muertos enterrados en el cementerio de un pueblo porque al lado se construyó una base militar hace cuatro años".

En ese sentido, sostuvo que se busca responsabilizar a las Fuerzas Militares y de Policía en actos que muchas veces son cometidos por las Farc.

Temas relacionados