Gobierno de Santos también insistirá en reelección de alcaldes y gobernadores

Aunque en más de siete ocasiones el proyecto se ha hundido, el ministro del Interior, Germán Vargas, radicará la iniciativa este viernes.

El Gobierno Nacional, tal y como lo hizo el de Álvaro Uribe, buscará la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores.

Aunque por ‘enésima' ocasión se presentará la iniciativa ante el Congreso, una vez más se dará la discusión a esa posibilidad.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, al terminar un encuentro con gran parte de la mesa de la unidad nacional, anunció la presentación del proyecto.

Los argumentos del Gobierno están sustentados en darle equidad a las políticas nacionales y locales, pues se evidencia desigualdad entre lo que contempla la reelección presidencial y la ausencia de ésta en los alcaldes y gobernadores.

Ante tanta negativa registrada frente al proyecto, la Federación de Municipios había planteado la posibilidad de presentar un referendo, aún así, con esta reforma constitucional no será necesario.

El director ejecutivo de la Federación de Municipios (que agrupa a todos los alcaldes), Gilberto Toro, planteó en un momento la reelección indefinida de los mandatarios, no sólo locales sino hasta del Presidente.

Para su idea puso de ejemplo varias capitales europeas donde se logró un gran desarrollo debido a la "continuidad" de las políticas a largo plazo.