Gobierno promete estímulos tributarios a generadores de empleo

Santos dijo que la generación de puesto de trabajo no es un embeleco del Gobierno.

El Espectador
28 de agosto de 2010 - 10:44 a. m.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno Nacional premiará la generación de empleos, con estímulos tributarios.

“Vamos a premiar la generación de empleo con estímulos tributarios, como antes se hacía con la inversión en capital, porque queremos promover ese capital que es el que más importa a todos los colombianos: el capital social, es decir, el capital humano”, afirmó el Jefe de Estado durante la clausura de la Convención Bancaria, en Cartagena.

El Presidente Santos manifestó que la generación de empleo es una prioridad del Gobierno y debe ser una obsesión de todo el país.

“El empleo no es el embeleco de un gobierno, ni mucho menos de una campaña: El empleo –y hablo de empleo formal– debe ser la obsesión de un país que está decidido a superar sus problemas y a enfrentar con optimismo el porvenir”, recalcó el Mandatario.

En su intervención el Jefe de Estado recordó, además, que el proyecto de ley de Formalización Laboral y estímulos a la creación de empleo que el Ejecutivo presentó a consideración del Congreso de la República, contempla un importante incentivo a la utilización de servicios financieros.

“Según el proyecto, los únicos pagos sobre los cuales podrán aplicarse deducciones o descuentos tributarios serán los que se hagan a través de instrumentos bancarios como cheques, giros, depósitos y tarjetas de crédito o débito”, explicó Santos.

Destacó que la medida constituye un apoyo fundamental a la bancarización y a la profundización del sistema financiero, que mostrará sus bondades no sólo para el sector sino para el control de la evasión tributaria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar