Yidis Medina desmintió a Sabas Pretelt

"Lo que yo he contado es la absoluta verdad sobre la reelección", dijo la ex congresista.

La ex representante a la Cámara, Yidis Medina, condenada por haber recibido prebendas para aprobar la reforma constitucional que permitió a la postre la reelección presidencial de Álvaro Uribe, desmintió las declaraciones del ex ministro Sabas Pretelt de la Vega.

Al conocer que el otrora jefe de la cartera política -al momento de aprobarse dicho proyecto- dijo que nunca Yidis Medina lo acusó de esos ofrecimientos, la propia ex legisladora lo rectificó.

Según ella, Pretelt miente y dijo que "lo que yo he contado es la absoluta verdad de los hechos sucedidos en 2004 con la reelección".

Al recordar sus encuentros con él en la Casa de Nariño relató cómo se dieron los acercamientos para darle dadivas a cambio del voto a favor de la reelección.

"Él (Pretelt) me dice el Gobierno en cabeza del señor Presidente ordenó cumplirle con una notaria en Barrancabermeja la cual sale en jubilación el señor", contó a Noticias Uno.

En el mismo sentido, señalo que el ex ministro le manifestó que "yo seré el garante para que a usted le cumplan pero hay que cumplirle al señor Presidente (Uribe) en aprobar la reelección".

Tras esto, llamó a que la Procuraduría también tenga en cuenta sus declaraciones en contra del ex ministro de Protección Social, Diego Palacio.

"No puede ser posible que falle contra Sabas Pretelt y no vayan a fallar en contra de Diego Palacio que es una persona que es muy evidente lo del Sena y el Seguro Social de Barrancabermeja", recalcó.

Yidis Medina en 2008 confesó las prebendas recibidas a cambio de la reelección e inició el escándalo que se denominó 'Yidispolítica'. De ahí se han conocido una serie de presuntos ofrecimientos gubernamentales para aprobar esa figura.

últimas noticias

El sonajero de ministros para el gobierno Duque

Iván Duque y la gobernabilidad legislativa

Duque triunfó en zona de frontera

La lógica de quienes no votan

Petro, derrotado pero al frente de la oposición