Polo y Verdes rechazan acuerdo con el PIN para Consejo Nacional Electoral

La mesa de Unidad Nacional ofreció a esos tres partidos ponerse de acuerdo para otorgarles un cupo de los nueve posibles en ese organismo.

Los partidos de la coalición de Gobierno definieron que sí le darán espacios a los partidos minoritarios en el Consejo Nacional Electoral.

Aunque se pensó que no se facilitaría una cabida al Polo Democrático Alternativo, el Partido Verde y el PIN, finalmente sí se otorgó esa posibilidad.

Esa fue la decisión que de última hora se dio en la mañana de este lunes por parte de la mesa de unidad nacional conformada por los partidos de La U, Liberal, Conservador y Cambio Radical.

Sin embargo, ya se estableció que estos partidos no están de acuerdo. El Polo y el Partido Verde rechazaron cualquier tipo de concertación con ese partido.

Las dos mujeres ‘fuertes' de estas colectividades Clara López del Polo y Gilma Jiménez del Verde han manifestado su negativa a algún acercamiento con el PIN.

Ahora en los pasillos del Congreso ronda un misterio alrededor de cómo se llegará a la determinación de un noveno magistrado. Si no hay pacto entre éstos, la mayoría santista elegiría un candidato de las huestes del Gobierno.

Conformación temporal del CNE

Partido de La U:
- Pablo Gil de la Hoz, Luis Bernardo Franco y Óscar Giraldo

Partido Conservador:
- Juan Pablo Cepero y Nora Tapias

Partido Liberal:
- Gilberto Rondón y José Joaquín Vives

Cambio Radical:
- Carlos Ardila Ballesteros

Minorías
-A falta de determinar su candidato único