Gobierno no daría acceso a la oposición en órganos de control

Aunque esa es la petición del Polo para el Estatuto de Oposición, el Ejecutivo no es partidario de ésta. Hoy a las 2 de la tarde se instala la mesa de concertación del proyecto.

Este lunes el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, en la sede de la cartera que él preside, instalará la mesa de concertación del proyecto que busca establecer el Estatuto de la Oposición.

La idea del Gobierno es desde las 2 de la tarde de este lunes empezar a convenir con todas las fuerzas políticas la iniciativa y pactar de manera equitativa las decisiones en torno al Estatuto.

Vargas dijo que "la Constitución obliga a que este exista (el Estatuto)", aunque hay propuestas de la oposición que el Gobierno no comparte.

De momento trascendió que el Polo Democrático Alternativo es partidario de que a nivel de la Procuraduría y la Contraloría debería haber representación de la oposición, a lo cual el Gobierno de Juan Manuel Santos de momento se opondrá.

El ministro Germán Vargas Lleras ha manifestado que "al interior de los organismos de control no debe haber espacio obligatorio para hacer oposición porque este no es un tema político".

Dentro de algunas garantías que este Gobierno ya ha dado a la oposición está que "no volverá a llamar terroristas" a los miembros del Polo. Además, que se acabarán las 'chuzadas' telefónicas.