Polo Democrático y Partido Verde, sin magistrado en Consejo Electoral

La gran sorpresa de la elección de los nueve magistrados fue el PIN, quien por tan sólo un voto de ventaja quedó con un escaño en ese organismo.

Finalmente las minorías políticas tras tantos alegatos quedaron derrotadas en su intento de lograr un asiento en el Consejo Nacional Electoral.

La advertencia de que si no lograban al menos sacar un magistrado de ese organismo demandarían tal elección, de poco sirvió a la hora de elegir un magistrado.

El Polo Democrático Alternativo, quien si había aliado con el Partido Verde y los movimientos indígenas, no sumó las fuerzas para elegir su magistrado.

El senador Jorge Enrique Robledo antes de iniciarse la votación dijo que Constitucionalmente la oposición sí tiene derecho a tener un escaño en el CNE.

Al darse a conocer el resultado de las elecciones del Congreso en pleno, quedó como palo de la jornada el Partido de Integración (PIN), quien postuló en solitario a José Joaquín Plata y obtuvo un voto de más con respecto a la minorías y consiguió su magistrado.

Conformación del CNE

Partido de La U:
- Pablo Gil de la Hoz, Luis Bernardo Franco y Óscar Giraldo

Partido Conservador:
- Juan Pablo Cepero y Nora Tapias

Partido Liberal:
- Gilberto Rondón y José Joaquín Vives

Cambio Radical:
- Carlos Ardila Ballesteros

PIN

- José Joaquín Plata

Temas relacionados
últimas noticias