Germán Vargas desmiente ‘trancón legislativo’ alegado por Armando Benedetti

El ministro del Interior le explicó al presidente del Congreso que los proyectos deben ser concertados debido a su complejidad.

El Gobierno Nacional desmintió este martes el ‘trancón legislativo' que alegó el presidente del Senado, Armando Benedetti.

Al conocer que el Legislador dijo que aún los proyectos anunciados por el Gobierno se quedaron en las "promesas de campaña", el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, relató en qué va el panorama del trabajo del Ejecutivo.

Vargas le recordó a Benedetti que si bien buena parte de las iniciativas han sido radicadas por la Cámara, este martes será radicado el proyecto de reforma a las regalías.

Además, que la Ley de Víctimas que concluirá este martes su proceso de concertación "compromete inversiones por $44 billones y debe analizarse si se indemnizan a las víctimas de agentes del Estado".

De otro lado, Vargas le recordó a Benedetti la Ley de Primer Empleo, la Ley de Tierras, la reforma de la Comisión Nacional de Televisión, entre otras.

Finalmente, el Ministro le recordó al congresista que se presentará el Estatuto contra la Corrupción que busca aplicar penas más severas contra quienes quieran robar al Estado.

últimas noticias

Duque deja en el ‘limbo’ a la JEP