Valencia Copete tendrá plenas medidas de seguridad de parte del Gobierno Santos

Al cumplirse el periodo del magistrado que es recordado por sus enfrentamientos con el ex presidente Álvaro Uribe, su escolta no le será retirada, anunció el ministro Germán Vargas.

El gobierno de Juan Manuel Santos advirtió que cuando deje el cargo de magistrado, César Julio Valencia Copete, tendrá todas las medidas de seguridad.

A pocos días de que el alto jurista cumpla su periodo en la Corte Suprema de Justicia, él no ocultó su preocupación y llamó al actual Gobierno a que le brinde las medidas de seguridad.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que al Ejecutivo le "preocupa" que algunos magistrados que en los próximos meses vayan a dejar su condición de magistrados "se queden sin protección".

Por eso advirtió: "por supuesto el Ministerio del Interior que tiene la responsabilidad de prestar las medidas de seguridad garantizará que los magistrados que abandonarán sus cargos en los próximos días sigan gozando de la misma protección a la que han tenido en el ejercicio de sus cargos".

Valencia Copete es recordado por ser el magistrado que se enfrentó al ex presidente Álvaro Uribe por el polémico caso de Mario Uribe, primo del ex mandatario, quien está vinculado al escándalo de la parapolítica.

Hace tres años en entrevista con El Espectador, el magistrado Valencia Copete aseguró que el en su momento presidente Uribe le llamó para preguntarle por el proceso de su primo; aseveración que fue negada tajantemente por éste.

Actualmente, aún se encuentra en marcha un proceso en la Comisión de Acusación de la Cámara, donde el ex mandatario denunció por injuria al magistrado.