Adolescentes delincuentes pagarían con cárcel sus delitos

Ante el Congreso, la senadora Gilma Jiménez presentó un proyecto en ese sentido, para acabar con la poca efectividad a la hora de aplicar penas a los menores entre 14 y 18 años.

En medio de la precaria eficiencia del sistema judicial del país a la hora de aplicar penas a los adolescentes que cometen delitos, en el Congreso se abrió el debate en torno a este álgido tema.

La senadora Gilma Jiménez presentó un proyecto para que con cárcel paguen los menores de edad que cometan algún delito. La idea es hacer un sustancial cambio a la Ley de Infancia y Adolescencia.

La Legisladora explicó que su iniciativa establece que los adolescentes que insistan en actuar como criminales tendrán que pagar en centros penitenciarios.

"Si luchamos por los respetos sagrados de los niños y los adolescentes, debemos incorporar en el caso de los menores entre 14 y 18 años, el concepto del deber", aseguró.

Según ella, la necesidad es crear y ponderar las penas para los menores de edad para que los adolescentes dejen de salir a los 21 años de los actuales centros de rehabilitación.

Los cuatro delitos que contempla el proyecto que deben ser objeto de la aplicación de las penas son: abuso sexual, homicidio, secuestro y lesiones personales agravadas.

Temas relacionados

 

últimas noticias