Piden archivar proyecto que buscaba limitar portadas de diarios colombianos

Como intento de censura había sido calificada por analistas dicha iniciativa.

A la congresista Amparo Arbeláez presentó ponencia negativa y pidió al Senado de la República archivar un proyecto de ley que pretendía ponerle límites a las imágenes que fuean publicadas en las portadas de medios impresos y electrónicos en el país.

El proyecto de la senadora Claudia Jeanneth  Wilches, buscaba, según ella, establecer lineamientos especiales en todo el territorio nacional, para la exhibición pública de las imágenes e  información que se hace  a través de las  ortadas de los medios impresos y electrónicos.

A su juicio, lo que se buscaba es protejer la dignidad de la mujer, la moral, las buenas costumbres con especial  énfasis , en la prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes.

El director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Andrés Morales, había dicho que la Corte Constitucional ha interpretado que la no censura prohíbe también la censura previa, es decir, que el Estado no puede mirar los contenidos de las publicaciones que se producen.

El editor en Medellín del diario popular Q’hubo, Rodrigo Morales, cree que la iniciativa es un intento de coartar la libertad de prensa, porque así como cada medio es dueño de publicar lo que considere conveniente.

Temas relacionados