Gustavo Petro dijo que no está buscando ingresar al Partido Verde

El ex candidato presidencial manifestó que llamó a una "confluencia democrática" a los verde pero nunca para ingresar a ese partido.

El ex candidato presidencial Gustavo Petro descartó que esté buscando ingresar al Partido Verde de los ex alcaldes de Bogotá y Medellín.

Así respondió Petro al llamado que le han hecho los verdes y a la aceptación del presidente de ese partido, Lucho Garzón, para que él ingrese a sus huestes.

Según él, sólo ha militado en dos partidos -M-19 y Polo Democrático Alternativo- e irse de éste último "es un asunto personal e intimo".

"Soy vocero de una corriente del Polo", manifestó Petro al considerar que no es una decisión irse de su actual partido.

En ese sentido, descartó que esté haciendo el ‘camino largo' para llegar a donde se encuentra en este momento el ex alcalde Lucho Garzón, quien salió del Polo por las divergencias de la colectividad.

"No me interesa en que partido voy a estar en un año porque lo realmente importante es la ola de violencia que se podría avecinar en el país", sostuvo.

En ese sentido, advirtió que "se necesitan las confluencias para evitar que por el arrinconamiento de las mafias se desate una oleada de violencia".

Sin embargo, Petro señaló que "si me toca" pues partirá con rumbo a ese partido pero recalcando que no está pensando en la actual situación de los partidos sino en la situación del país.