Esposa de Mockus no aclara si quiere ser candidata a la alcaldía de Bogotá

Aunque dice que no está dentro de sus "prioridades", señala que como cualquier está dispuesta a un ejercicio "abierto y democrático".

La esposa de Antanas Mockus, Adriana Córdoba, aclaró este jueves que Enrique Peñalosa aún no es oficialmente el candidato del Partido Verde a la alcaldía de Bogotá.

Según ella, aunque después de las elecciones del 20 de junio (segunda vuelta presidencial) Peñalosa anunció su deseo por esa aspiración, no se ha hecho un ejercicio democrático para que él tome esas banderas.

"Aún no está claro quién es la mejor opción para gobernar Bogotá (...) no hubo acuerdo para que él (Peñalosa) fuera el candidato", afirmó.

Cuando habló de su posible pretensión de llegar a ese cargo, dijo que como cualquier otra persona que cumple unos requisitos está dispuesta a participar, aunque fue enfática al aseverar que no está dentro de sus "prioridades".

Y por eso recalcó que "la pregunta para nosotros (los verdes) es quién es la mejor opción de lo que queremos para Bogotá".

Aun así, en diálogo con La W aseguró que está dispuesta a hacerle campaña a Enrique Peñalosa en caso de que él sea ese candidato.

Finalmente, explicó que el Partido Verde está "en un proyecto diferente y se busca es construir entre todos" lo que la ciudad quiere.

últimas noticias