Ingreso del PIN a la bancada de Gobierno no es una decisión de los partidos

La determinación frente a la petición de los congresistas de esa colectividad, la debe resolver el presidente Juan Manuel Santos.

Al conocer la petición formal del Partido de Integración Nacional -PIN- para que les den asiento en la mesa de unidad nacional, el principal partido de la colación de Gobierno, La U, se refirió al polémico caso.

El vocero de esa colectividad en el Senado, Roy Barreras, dijo que la posible llegada del PIN a la bancada es una decisión "exclusiva" del presidente Juan Manuel Santos.

Según él, es el Alto Gobierno y no los partidos los que deben definir la conformación de la bancada en el Legislativo.

Tras esto, recordó que el presidente Santos luego de su elección invitó a unas fuerzas políticas y dentro de éstas no estaba nadie del PIN.

En ese sentido, Barreras manifestó que nunca vio algún miembro de ese partido apoyando abiertamente la campaña de ‘Santos presidente' como lo aseveran los legisladores de esa colectividad. Aún así, señaló que desconoce si en regiones como la Costa Atlántica se dio algún acompañamiento.

El Senador de La U se declaró a la espera de que el Jefe de Estado dé trámite a la solicitud del PIN para conocer una decisión alrededor de ésta.