Descartan accidente aéreo o explosión causante de ruido ‘extraño’ en Santander

Los organismos de socorro, miembros de la fuerza pública, instituciones departamentales y municipales, buscan establecer la causa de esta fuerte explosión.

El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, descarta que un sismo, un atentado, accidente aéreo o entrenamiento militar, pudieran ser la causa de la explosión que se sintió este domingo, a las cuatro de la tarde, en el departamento de Santander, dice el comunicado de prensa.

El Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres reportó que esta explosión fue sentida en la ciudad de Bucaramanga y los municipios de Florida, Jordán, Ricaurte, Málaga, Capitanejo, Onzaga, San Andrés, San Joaquín, Mongote, Gambita y la Meseta de los Santos, del departamento de Santander, sin que hasta el momento se haya determinado la causa, indica el informe.

Dice el comunicado que aunque versiones preliminares entregadas por pobladores de la zona señalan que se trataría de un meteorito, tras observar una bola de fuego que caía del cielo, una patrulla aérea de la Policía Nacional que sobrevoló los municipios de Capitanejo, Málaga o San Joaquín, donde se cree pudo haber caído el artefacto, no pudo confirmar esta versión.

Hacia media noche continuaban las labores de organismos de socorro, miembros de la fuerza pública, instituciones departamentales y municipales, para establecer la causa de esta fuerte explosión.

Temas relacionados