Por recientes ataques del terrorismo, Mindefensa citado al Congreso

Gobierno debe mantenerse en guardia contra la subversión, dice senadora citante.

La congresista del movimiento Mira, Alexandra Moreno Piraquive indicó que en los próximos días citará al Ministro de Defensa Rodrigo Rivera y a los altos mandos militares, para conocer de cerca que está ocurriendo con el orden público y el aumento de la inseguridad en el territorio nacional.

La segunda vicepresidenta del Senado, dijo que el recrudecimiento de los ataques terroristas y las emboscadas a miembros de la fuerza pública en los últimos días, donde han muerto una veintena de hombres de la policía y civiles, ponen de manifiesto que la guerrilla y la delincuencia podrían estar viendo debilidad en la nueva política del Gobierno Santos.

Aseguró, que las fuerzas militares, no se pueden quedar en el anuncio de "arreciar" sus acciones contra la subversión y debe mantener la guardia en alto para evitar los ataques sorpresa y a mansalva de del terrorismo, dice el comunicado de prensa de la senadora citante.

"No podemos dar señales dubitativas y de debilidad ante una guerrilla que está replegada, pero todavía tiene cierto poder desestabilizador", dijo la congresista.

Los actos del fin de semana demuestran que las Farc no tienen voluntad de paz y los llamados a dialogar son sólo distractores mientras preparan atentados, secuestros y emboscadas, puntualizó.

Temas relacionados

 

últimas noticias