Cancilleres de Colombia y Venezuela concretan encuentro para fin de mes

La zona de frontera fue el lugar elegido por Nicolás Maduro y María Ángela Holguín.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Colombia se reunirán en la frontera entre ambos países a finales de septiembre para seguir avanzando en las relaciones bilaterales, restablecidas en agosto, anunció el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Según una nota de prensa difundida el miércoles por el ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, la agenda prevista y las mesas de trabajo instaladas entre responsables de ambos países están "funcionando a la perfección".

"Es la era de la hermandad verdadera entre Venezuela y Colombia", subrayó Maduro, según este texto.

Los dos países vecinos reanudaron sus relaciones en agosto, tres días después de la investidura del presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Venezuela había roto relaciones luego de que el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe denunció que unos 1.500 guerrilleros colombianos se escondían en territorio venezolano.

Maduro y su par colombiana, María Angela Holguín, se reunieron en agosto en Caracas e instalaron cinco comisiones bilaterales para avanzar en cuestiones de interés común como el comercio o la seguridad.