PIN, aún lejos de llegar a mesa de unidad nacional

Sin embargo, el senador Juan Carlos Rizzetto, admitió que sí apoyarán al gobierno de Santos en algunos proyectos pero sin pretender ser parte de la coalición.

La polémica alrededor de la posible llegada del Partido de Integración Nacional -PIN- a la mesa de unidad nacional, este jueves tiene una nueva arista.

El senador Juan Carlos Rizzetto, tomando la vocería de esa colectividad, aclaró que en ningún momento se le ha solicitado formalmente al gobierno de Juan Manuel Santos ser parte de la mesa de unidad nacional.

Aunque su homólogo Mauricio Aguilar dijo que esa solicitud se hizo hace varios días, Rizzetto aseguró que ésta fue "a título personal".

Sin embargo, el congresista vallecaucano aclaró que el PIN sí acompañará al Gobierno en algunos de los proyectos que se están impulsando por el Ejecutivo y la misma bancada santista pero advirtiendo que "no seremos un cheque en blanco" en las iniciativas que no estén de acuerdo.

Por eso, llamó a los demás partidos a que no los "estigmaticen" ni les relacionen con grupos armados al margen de la ley.

De otro lado, Rizzetto dijo que el PIN respalda el proyecto que busca la eliminación de la Comisión Nacional de Televisión.

Tras esto, solicitó que el Congreso analice no sólo la posibilidad de eliminar la Cntv sino también la estrategia para permitir que sean cinco o seis canales privados los que existan en el país.