Gobierno autoriza extradición de doce colombianos a Estados Unidos, Ecuador y España

En su mayoría salen del país por delitos relacionados al narcotráfico.

El Gobierno Nacional autorizó la extradición de doce ciudadanos colombianos solicitados por tribunales de Estados Unidos, Ecuador y España, acusados de diversos delitos, entre ellos tráfico de narcóticos.

A Estados Unidos

A solicitud de cortes de distintos estados, se autorizó la extradición de:

-Milton Javier Gómez Merchán (Resolución 232), solicitado por delitos federales de lavado de dinero por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

-Jairo Hernando Rodríguez Beltrán (231), reclamado por tráfico de drogas por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

-Heiner Julián Arboleda Satizábal (227), requerido por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

-Silvio Montaño Vergara (226), solicitado por delitos federales de narcóticos y de lavado de dinero por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington.

-Alejandro Tascón Rodríguez (225), acusado de narcotráfico, a petición de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

-Byron de Jesús González Vásquez (224), reclamado por tráfico de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

-Roberto Federico García Diazgranados (220), requerido por posesión de bienes robados, por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

-David Orlando Andrade Ramírez (219), acusado de delitos federales de narcóticos y de lavado de dinero, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington.

-Omar Castro Rodríguez (218), pedido por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

-Fausto Fernando Newball Archbold (217), a solicitud de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, por narcotráfico.

A Ecuador y España

El Gobierno autorizó, además, la extradición de Silvio González Piñeros (Resolución 230), a petición del Juzgado Duodécimo de lo Penal de Pichincha (Ecuador), por los delitos de asesinato y narcotráfico.

Y se aprobó extraditar a Jorge Silva Piedrahita, pedido por homicidio por el Juzgado de Instrucción No. 2 de San Lorenzo de El Escorial (España).

En

Temas relacionados