Rechazan petición de nulidad presentada por Sabas Pretelt

La Procuraduría descartó esa posibilidad e insistió en la inhabilidad para ejercer cargos públicos de 12 años contra el ex ministro.

Ante la petición del ex ministro Sabas Pretelt de la Vega para que sea "anulado" todo lo actuado en cuanto al proceso en su contra por 'yidis-política', el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, rechazó por extemporánea la solicitud.Ordoñez le impuso como sanción al ex ministro la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 12 años.

Así mismo, negó la recusación tácita formulada por el ex ministro para seguir conociendo del presente asunto.

Dentro de los argumentos, el Jefe del Ministerio Público expresó que "debo manifestar con íntima firmeza que ni en el presente caso, ni en ninguna otra actuación, he visto comprometida mi independencia como autoridad disciplinaria y que ninguna de las resoluciones que en tal rol misional he adoptado, he permitido la contaminación de sesgo alguno".

Agregó que "en todos mis actos como cabeza del Ministerio Público he actuado libre de presión alguna proveniente de la Corte Suprema de Justicia, o de cualquier autoridad. Por ello, ni mi independencia, ni mi imparcialidad se han visto afectadas por las circunstancias que en sentir del doctor Sabas Eduardo Pretelt de la Vega han podido incidir en la adopción de determinados en su contra".

En consecuencia, "no acepto la recusación tácitamente planteada por el disciplinando, siendo entonces procedente remitir la actuación a la Viceprocuraduría General de la Nación para lo de su cargo".

Temas relacionados