Polo revive debate por posibles ‘falsos positivos’ en fosas comunes

El representante Iván Cepeda adelantó parte del debate que este martes su partido le hará al Gobierno en el Senado por este álgido tema.

El Polo Democrático Alternativo revivió este martes su debate por las posibles víctimas de ‘falsos positivos' que habría en las fosas comunes que se han encontrado en el país.

El representante Iván Cepeda adelantó parte de lo que su partido dirá sobre este difícil tema y dijo que "hay varias víctimas en el país cuya identidad aún no conocemos".

"Aunque el Ejército dice que los N.N. son personas muertas en combate nosotros creemos que si bien pueden serlo también pueden estar ahí (en las fosas) personas que han sido víctimas de ‘falsos positivos' y desapariciones forzadas", aseguró Cepeda.

Al responderle a quienes afirman que en el país no hay las mencionadas fosas comunes, el Legislador recalcó que "poco a poco los informes, estudios e investigaciones nos van dando la razón".

Tras esto recordó que "ya hay un informe muy serio de las Naciones Unidas" y dijo que la Fiscalía "ha comenzado a hacer sus investigaciones".

"Esa triste realidad ha empezado a emergen y es importante que la gente conozca cómo es de horrenda la guerra en Colombia"

Noticia en desarrollo.