Senador Roy Barreras denuncia fallas en el control aéreo de Colombia

El Legislador asegura que 105 colombianos hubieran podido morir en trágico accidente aéreo por colisión de dos aviones en Cali.

El senador Roy Barreras denunció un que 105 pasajeros hubieran podido morir en un accidente aéreo, todo por un error de control de tránsito.

Según él, el 20 de agosto a las 7:05 am dos aviones, uno de la aerolínea Satena 8426 con 60 pasajeros en la ruta Bogotá - Cali y otro de Avianca con 45 pasajeros de la ruta Rionegro - Cali, estuvieron a menos de una milla de colisionar en el aire.

Barreras aseguró que "la tragedia se evitó gracias al sistema TICS que tienen las aeronaves modernas, ordenando a la aeronave que descendiera a 4.500 pies, ya que ambos venían volando a 5.300 pies de altura".

Explicó que a lo largo de este año van 3.395 quejas generales de los usuarios aéreos y 5 accidentes en el último mes.

"Esta vez la tragedia se evitó a tiempo, dijo el senador, pero: ¿Cuántos más accidentes aéreos y cuántos colombianos inocentes tienen que perder sus vidas, para adoptar medidas tendientes a garantizar condiciones mínimas de seguridad para los pasajeros y la tripulación, de acuerdo a los estándares internacionales que existen al respecto?", recalcó el Senador.

Barreras exhortó al Ministro de Transporte, Germán Cardona y al Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, responsables tanto del abuso contra los pasajeros como de los riesgos de accidentalidad aérea, a actuar con prontitud frente a esta materia.

últimas noticias

La corrupción como fractal

"Iván Márquez" no se posesionará como senador