Rodrigo Lara no aceptará, independiente de decisión de la Corte, curul de Javier Cáceres

El ex zar anticorrupción asegura que sólo está detrás de la curul que le "robaron" en el Consejo Nacional Electoral.

El ex senador Rodrigo Lara Restrepo aseguró que no le interesa asumir la curul del detenido jefe político de Cartagena, Javier Cáceres Leal.

Tras la aprensión de este último, el Senado le pidió a la Corte Suprema de Justicia informar sobre la vinculación formal del Legislador al proceso penal por parapolítica; esto para definir si aplica la figura de la ‘silla vacía' o permite el ingreso del siguiente en la lista de Cambio Radical. Según Lara (que para tal efecto es quien sigue), independiente de dicho concepto él no tomará ese escaño en el Parlamento.

El ex zar anticorrupción aclaró que "yo sólo acepto entrar al Senado cuando el Consejo de Estado me devuelva la curul que me robaron en el Consejo Nacional Electoral".

‘Palabras más, palabras menos', Lara está empeñado en quitarle su curul por la vía legal al senador Carlos Fernando Motoa, quien según la Organización Electoral, lo venció por 13 votos.

"Cuando el Consejo de Estado me devuelva la curul que me quitaron con 13 votos que aparecieron en la Costa cuatro meses después de la elección" asumirá uno de los 1023 puesto en el Congreso.

"Son 13 votos en el municipio de Carmen de Bolívar, que aparecieron una semana antes del 20 de julio", insistió Lara Restrepo.