Gobierno no permitirá que corruptos le roben al sector salud

El presidente Juan Manuel Santos señaló que el Gobierno busca que la salud llegué a todos los colombianos, sin distingo.

El presidente Juan Manuel Santos señaló que contra los corruptos se crearán fuerzas de tarea especial, para castigarlos de manera ejemplar, para evitar el desvío de los recursos de la salud.

"Los corruptos ya están avisados de que contra ellos crearemos fuerzas de tarea especial para perseguirlos y ponerlos tras las rejas con la misma determinación que combatimos a los terroristas. Robar los recursos del Estado es un crimen, pero además quitárselos a la salud de todos, a la salud de los más pobres, ¡es una repugnante infamia!", dijo.

Manifestó que en el año 2015 deben quedar totalmente unificados los regímenes subsidiado y contributivo de salud, al recordar que este punto hace parte del proyecto de ley estatutaria de salud.

"Eso significa, que en sólo cinco años, la totalidad de la población afiliada al régimen subsidiado contará con el mismo plan de beneficios de quienes están en el régimen contributivo", señaló Santos durante la instalación de las Mesas Temáticas para la reforma de salud.

Dijo que este proyecto lleva mensaje de urgencia para lograr un trabajo eficaz con el Congreso de la República.

"Le estamos impartiendo un mensaje de urgencia a la reforma, y así lo definimos ayer en la reunión con la bancada de la U, porque es prioridad para nosotros cumplir con estos objetivos. Estamos seguros de que el Congreso y la sociedad entenderán este mensaje como un llamado para trabajar de manera pronta y eficaz por un sistema de salud integral", indicó el Jefe de Estado.

Explicó que este proyecto legislativo complementa también las medidas para asegurar y regular el acceso a tratamientos de enfermedades que pongan en peligro la vida y que generen altos costos.

Esta medida también busca evitar los excesos que hagan mal uso de los recursos asignados al sistema.

"Aquí buscamos que el principio de solidaridad del sistema se materialice entre los colombianos con diferentes perfiles de riesgo, sin poner en peligro la estabilidad financiera. Pretendemos regular el derecho a la salud, para evitar, entre otras cosas, los excesos absurdos que hoy están desangrando el sistema ¡La salud, señores, no da espera!", anotó el Presidente.

Temas relacionados
últimas noticias