Partido Liberal no le responderá a Piedad Córdoba

La congresista criticó a su Partido, que cuestionó las declaraciones que ella dio en Europa y sobre las que tuvo que arrepentirse.

El presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo, rehusó comentar las más recientes declaraciones de la senadora Piedad Córdoba. Desde Pereira, apuntó a decir que la colectividad se mantiene en la postura de no respaldar a su congresista respecto a lo que dijo en Europa. 

Su pronunciamiento tuvo lugar luego de que la senadora liberal interviniera ante el Senado de la República, desde donde pidió respeto hacia ella luego de la polémica surgida por las declaraciones que dio en Bélgica. Córdoba recordó que ya le ofreció disculpas al presidente Juan Manuel Santos por decir ante el Parlamento Europeo, en Bruselas, que había que presionar al Gobierno para hacer la paz y que Colombia era una fosa común.

Piedad Córdoba dijo que seguirá trabajando por la paz de los colombianos, pero fue enfática en pedir respeto, al rechazar el comunicado que su Partido emitió luego de sus declaraciones en el Viejo Continente. "No me asusto, no me arrinconan, no me pueden sacar a sombrerazos", aseveró. "Eso no es un Partido, en donde no se acepta la disidencia y otros criterios de opinión".

El comunicado al que la congresista se refería fue el que emitió el presidente del Partido Liberal, quien aclaró que la senadora no cuenta con el visto bueno de ese grupo político respecto a su intervención en Europa.

Rafael Pardo, a través de un comunicado, aclaró que dicha colectividad lamenta las declaraciones de Córdoba y, por ende, las rechaza. En la misiva Pardo agrega que a la paz no se llega con retórica y mucho menos haciendo política.