Santos alista viaje a La Macarena

Felicitará personalmente a los uniformados que participaron en el operativo en el que se dio de baja al 'Mono Jojoy'.

El presidente Juan Manuel Santos visitará este domingo la región donde fue abatido el jefe militar de las Farc, Luis Suárez, alias Jorge Briceño o 'Mono Jojoy'.

Santos "realizará una visita a La Macarena (Meta), donde presentará un saludo y agradecerá a las Fuerzas Armadas que participaron en la 'Operación Sodoma'", que terminó con la muerte de 'Jojoy', según señaló la Casa de Nariño en su página web.

El mandatario, en funciones desde el 7 de agosto, irá a La Macarena tras regresar al país luego de participar esta semana en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Santos calificó el jueves pasado en Nueva York la operación como "la caída del símbolo del terror" y el "golpe más contundente" propinado a las Farc en su historia.

El guerrillero y otros miembros de las Farc fueron abatidos en un bombardeo que se llevó a cabo entre el miércoles y el jueves pasados en una zona selvática de La Macarena, donde las tropas continúan con las operaciones contraguerrilleras y buscan otros posibles cadáveres, según al alto mando militar.

Recuperar información de computadores del ‘Mono Jojoy’ tardará meses

EE.UU. cree que “el capítulo” de las Farc se está terminando

 

últimas noticias