Santos se reunirá con Chávez en octubre

En esta oportunidad, la cita entre los mandatarios será en Venezuela.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este lunes que el próximo mes viajará a Venezuela para atender una invitación de su homólogo del vecino país, Hugo Chávez Frías.

“Quiero anunciarles que, para seguir avanzando (en el mejoramiento de las relaciones), el próximo mes de octubre atenderé gustoso la invitación que me extendió el Presidente Chávez para encontrarnos en suelo venezolano”, aseguró el Jefe de Estado durante la clausura del Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Industrias (Acopi).

El Mandatario explicó que esa reunión es otro paso en el mejoramiento de las relaciones con la República de Venezuela, que se han venido normalizando con base en “el respeto, la cooperación y la diplomacia”.

En su discurso destacó, además, que el trabajo de las comisiones bilaterales, definidas con el Presidente Chávez en su visita a Santa Marta va por buen camino. “Estamos trabajando en un Acuerdo de Complementación Económica que remplazará la normatividad de la Comunidad Andina cuando ésta pierda vigencia en abril del año entrante”, dijo el Presidente Santos.

Así mismo, dijo que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), de Venezuela, ya se ha comprometido a avanzar en el pago de la deuda a los exportadores colombianos. “Sabemos que esos ingresos son fundamentales para las Pymes que exportan a Venezuela”, subrayó el Jefe de Estado.

En su intervención, el Presidente Santos Calderón también resaltó la jornada electoral que se cumplió el domingo en el vecino país. “Celebramos que ayer se haya cumplido un importante proceso democrático, con paz y entusiasmo, en la República Bolivariana de Venezuela”, señaló el Jefe de Estado.