Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 3 horas

Sanción a Piedad Córdoba ataca la salida negociada del conflicto colombiano: Izquierda Unida

Para el eurodiputado Willy Meyer lo hecho con la senadora es una provocación inadmisible y antidemocrática.

El eurodiputado y Coordinador Internacional de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, ha calificado la inhabilitación impuesta a la senadora colombiana Piedad Córdoba como "un ataque directo a la posibilidad de una salida negociada al conflicto de Colombia".

Según Meyer, la sanción contra Córdoba por colaboración con la guerrilla de las Farc es una "provocación inadmisible y antidemocrática".

El eurodiputado ha recalcado que Córdoba es un "símbolo" de la "vía pacífica de negociación", una vía que es la que defiende Izquierda Unida.

"Reclamamos el sobreseimiento inmediato de estas medidas contra la senadora Córdoba para que pueda seguir ejerciendo su mandato y pueda seguir trabajando por una búsqueda de la solución política al conflicto de Colombia", ha señalado Meyer.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con 18 años de inhabilitación por colaboración con las Farc a Córdoba, que anunció que recurrirá esa decisión.

El Ministerio Público colombiano, encargado del control disciplinario de los funcionarios públicos, considera que la senadora ha "promocionado y colaborado" con la guerrilla.

Temas relacionados